La internacionalización es el proceso de expansión de las operaciones de una empresa en el mercado internacional, desde la importación y exportación de productos hasta la producción de bienes y servicios en otros países.
El flete internacional (o transporte internacional) es el movimiento entre dos países regido por un contrato internacionalmente aceptado entre las partes contratantes.
Se trata de un conjunto de reglas y normas internacionales que detallan las responsabilidades del comprador y del vendedor en el proceso de exportación e importación, como quién es responsable del flete, quién debe asumir el seguro, entre otros factores.
El flete nacional ocurre cuando las relaciones comerciales son entre dos empresas dentro del territorio brasileño.
Um estudo fiscal é a Classificação Fiscal de Mercadorias que determina essas e outras informações, por isso é tão importante na Comex. Os processos de importação e exportação foram reformulados para otimizá-los.
Um estudo fiscal é uma revisão mais exaustiva dos procedimentos alfandegários e de comercialização que a empresa está realizando no Brasil e que podem ser otimizados, para que se possa realizar uma caracterização mais precisa da mercadoria.
O estudo administrativo é a análise e a aprovação realizadas antes da exportação pela Secretaria de Comércio Exterior (Secex), do Ministério do Desenvolvimento, Indústria e Comércio Exterior (MDIC), e por outros órgãos e agências governamentais.
A proteção cambial é essencial para empresas e pessoas físicas envolvidas em operações de comércio exterior, também conhecidas como "comex". Também conhecida como hedge cambial, a estratégia é usada para proteger as transações financeiras contra as flutuações da moeda, reduzindo o risco de perda nas transações internacionais.
Además de ser una gran oportunidad para dar a conocer su marca, los eventos y ferias de comercio exterior son una herramienta comercial y de prospección, ¡y también se consideran uno de los principales entornos para cerrar acuerdos y establecer contactos en el mundo!
Las misiones empresariales ayudan a los empresarios de comercio exterior a internacionalizar su negocio para que puedan dar a conocer su posicionamiento con información de mercado sobre servicios potenciales. De este modo, podrán darse cuenta del impacto positivo de la concienciación internacional como resultado de las acciones llevadas a cabo.